Naranjas de Valencia
Cultivado con cuidado y dedicación, las naranjas Valencianas en tu mesa en Salamanca.
El secreto de nuestro proveedor de naranjas de Valencia, está en el cuidado y dedicación con el que cultiva cada naranja. Utiliza métodos tradicionales y respetuosos con el medio ambiente para garantizar la máxima calidad de cada naranja.
El amor por la tierra y su dedicación como agricultor se refleja en cada una de estas maravillosas frutas.
Recolecta sus naranjas con esmero, asegurando que estén en el punto óptimo de madurez para que su sabor y jugosidad sean insuperables. Nosotros las recibimos directamente en nuestra frutería en Salamanca
Un poco de historia de la naranja
La historia de la naranja se remonta a muchos siglos atrás y está presente desde el antiguo Egipto, pero no fue hasta 1781 cuando la tradición del cultivo de la naranja de Valencia dulce tuvo su origen y punto de expansión.
La naranja es un fruto que nace del árbol del que toma su nombre, el naranjo, originario del sur de China y el Sureste Asiático. Se propagó por todo Oriente, gracias a la Ruta de la Seda. Los árabes, quienes introdujeron el cultivo del naranjo en la Península Ibérica, la llamaron naranjah.
Es en el siglo XVIII cuando se tiene constancia de las primeras plantaciones comerciales de naranjos para el consumo. Concretamente en el año 1781, cuando el párroco Vicente Monzó, el notario y escribano Carlos Maseres y el boticario Jacinto Bordí, plantaron los primeros campos de naranjos con propósitos comerciales y por tanto, con un carácter distinto al meramente ornamental. Fue en la partida Les Basses del Rey, en el término municipal de Carcaixent. (fuente: naranjadevalencia.eu)