Cerezas del valle del Jerte
Las cerezas del Valle del Jerte son sanas, naturales y están repletas de vitaminas y antioxidantes, además de tener un sabor dulce y ser muy jugosas. Se pueden comprar en cajas de 2 kilos en «Frutería la Alacena» en Salamanca, ponte en contacto con nosotros aquí, las traemos directamente de las instalaciones del productor. Las cerezas se seleccionan con la última tecnología en calibrado, análisis de calidad y automatización para que puedas disfrutar las mejores directamente en tu mesa.
La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte certifica desde 1996 la calidad superior de las cerezas y picotas del Jerte. Esta denominación garantiza que las cerezas que llevan su sello cumplen con los estándares de calidad más altos.
El Cultivo Cuidadoso
Las cerezas del Valle del Jerte tienen una historia que se remonta siglos atrás. Los cerezos se cultivan en bancales escalonados a lo largo del cauce del río Jerte, creando un paisaje único y pintoresco. El clima especial de la región, con inviernos fríos y primaveras suaves proporciona las condiciones ideales para el cultivo de cerezas. Son conocidas por su sabor dulce, jugosidad y textura firme.
Son un producto de alta calidad y muy apreciado en toda España. Este valle, está cubierto de cerezos que se cultivan en sus bancales desde hace siglos. El clima especial que proporciona el valle hace de estas cerezas una fruta única que no podrás encontrar en ningún otro lugar.
Las cerezas del Valle del Jerte son un ejemplo de la rica tradición agrícola de ésta región de España. Representan la dedicación y el esfuerzo de los agricultores locales para producir cerezas de altísima calidad, y nosotros le acercamos las cerezas del Valle del Jerte a Salamanca. Ver noticia en noticiasalamanca.com